Ali Berk Berker comparte triunfo con Álvaro Pastor en el Campeonato de España Sub 18 en Zaudín

El federado andaluz, jugador del Real Club Sevilla Golf, ha compartido la cabeza del torneo con el madrileño Álvaro Pastor, que se ha proclamado Campeón. Ambos han firmado un resultado acumulado de 280 golpes (-4).

Monday, March 20, 2023
News

El jugador madrileño Álvaro Pastor es el nuevo campeón de España Sub 18 Masculino, toda vez que ha compartido la cabeza en el torneo celebrado en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla) con el golfista turco afincado en Andalucía Alí Berk Berker. Ambos han cerrado la semana con 280 golpes (-4).

Consulta de resultados completos

Álvaro Pastor, cuyo pico de juego tuvo lugar este sábado con un 66 (-5) que le llevó a liderar la prueba en solitario, ha cerrado la semana con una ronda al par especialmente movida por los últimos nueve hoyos. Un bogey al 17 le ha impedido comandar la tabla en solitario.

Esta circunstancia la ha aprovechado Alí Berk Berker con la mejor vuelta del día, de 67 golpes (-4). El golfista de origen otomano ha estado especialmente brillante a partir del hoyo 12, tramo en el que ha firmado un parcial de -4. Su mejor resultado en los últimos 36 hoyos le ha llevado a encabezar la clasificación final en el muy cuidado recorrido sevillano.

Ambos jugadores, Pastor y Berker, han superado en un solo golpe a Curro Martínez (71 golpes, par, hoy) y Marcel Fonseca (68, -3). Ambos han buscado el título de campeón de España de forma ejemplar, pero les ha sobrado el bogey al 16 en esta frenética carrera. En cualquier caso, -3 al total, subcampeonato ex aequo y copa para el manchego por sus mejores 36 últimos hoyos.

Mención especial merecen, igualmente, los federados andaluces Luis de Miñón (+1), Alex Amey (+3) y Kostka Horno (+3), tras haber finalizado los tres dentro de los diez primeros puestos de la clasificación final.

 

Ali Berk Berker comparte triunfo con Álvaro Pastor en el Campeonato de España Sub 18 en Zaudín