Andalucía se enfrenta a Asturias en las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Andalucía ha superado los cuartos de final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas con un resultado contundente y un juego muy convincente. Victoria sobre Aragón por 4,5 a 0,5. Marta López y Ana Amalia Pina vencieron en el foursome y Constanza Guerrero, Marina Escobar y Julia Sánchez conquistaron su punto individual. Además, el cierre de la fiesta fue el medio punto que logró Marta Aguilar. Este sábado se enfrentan en semifinales a Asturias por una plaza en la gran final. El torneo se está disputando en Fontanals Golf, Girona.

Saturday, June 03, 2023
News

Andalucía ha superado los cuartos de final del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas con un resultado contundente y un juego muy convincente. 

Victoria sobre Aragón por 4,5 a 0,5. Marta López y Ana Amalia Pina vencieron en el foursome y Constanza Guerrero, Marina Escobar y Julia Sánchez conquistaron su punto individual. Además, el cierre de la fiesta fue el medio punto que logró Marta Aguilar. 

Este sábado se enfrentan en semifinales a Asturias por una plaza en la gran final. El torneo se está disputando en Fontanals Golf, Girona.

Este viernes ha comenzado la fase eliminatoria en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2023 con duelos igualados en el recorrido gerundense de Fontanals Golf. Únicamente madrileñas y andaluzas han sellado su pase con resultado abultado.

Resultados en vivo

Madrid, imperial en la primera fase, ha derrotado a Murcia por un claro 5-0 en un enfrentamiento con poca historia. Su rival en semifinales es Comunidad Valenciana, equipo al que ganase en la final de la edición de 2021. Las levantinas llegan al duelo tras ganar a País Vasco por 3-2 con el enorme mérito añadido de levantar un 2-0 adverso tras el foursome y el punto de Paula Balanzategui. La victoria de Isabel Mas ante María Villanueva en el hoyo 18 ha resultado definitiva.

Por su parte, Andalucía ha derrotado a Aragón por 4-5,0,5 en un choque resuelto con solvencia en los individuales. Ahora le espera en semis Principado de Asturias, que ha ganado a las anfitrionas, las catalanas, por 3-2. Sólo Claudia Lara pudo sumar para el combinado de causa.

Al tiempo, aún por concluir, se juega el segundo flight, que dilucidará los puestos finales del noveno al decimosexto. Este grupo lo integran los combinados de Galicia, Baleares, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Canarias y Cantabria.

El torneo, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play) de dos jornadas, las que ya se han celebrado, y una segunda eliminatoria (Match Play). Estos duelos directos arrancan este viernes en Fontanals Golf.

Andalucía se enfrenta a Asturias en las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas