El almeriense Arian Rodríguez roza con la punta de los dedos el triunfo en el Campeonato de Castilla La Mancha

La tercera jornada del Campeonato de Castilla La Mancha Masculino 2024 se ha completado con un emocionante mano a mano entre el andaluz de Almería Arian Rodríguez y Marcel Fonseca, resuelto en favor del segundo aunque los dos jugadores han acabado con la misma última tarjeta: 68 golpes (-4), e idéntico resultado global: 212 golpes (-2). Arian cayó en el desempate.

Sunday, May 12, 2024
News

La tercera jornada del Campeonato de Castilla La Mancha Masculino 2024 se ha completado con un emocionante mano a mano entre el andaluz de Almería Arian Rodríguez y Marcel Fonseca, resuelto en favor del segundo aunque los dos jugadores han acabado con la misma última tarjeta: 68 golpes (-4), e idéntico resultado global: 212 golpes (-2).

Resultados en vivo

Marcel Fonseca embocó un gran chip en el hoyo 18 para hacerse con la victoria, mientras que Arian Rodríguez, que tuvo un putt de cinco metros para ganar, se ha hecho merecedor de los títulos Sub 18 y Sub 16.

El jugador del Real Club de Golf El Prat empezó muy bien su partido, con dos birdies seguidos en los hoyos 1 y 2, y en la recta final, concretamente en los hoyos 17 y 18, volvió a ganar al campo. Esos cuatro birdies sin fallos le dieron esos 68 golpes (-4), que valen un campeonato.

En cuanto a Arian Rodríguez, llegó al hoyo 11 al par del campo, después de firmar dos birdies y dos bogeys, pero fue en la última parte de su partido cuando logró los cuatro birdies (13, 14, 16 y 17) que le otorgaron los 68 golpes (-4).

El jugador andaluz también ha terminado en segunda posición de la clasificación general, mientras que otro andaluz Yago Horno ha completado el podio. Del mismo modo, ha acabado en cuarta posición el federado por Andalucía Sebastián Desoisa,  Tres andaluces entre los cinco mejores.

Jorge Hao, primer líder

El Campeonato de Castilla La Mancha Masculino 2024 levantó el telón en el recorrido toledano de Layos Golf con la disputa de la primera jornada, en la que el jugador más inspirado fue Jorge Hao.

El golfista madrileño completó sus primeros 18 hoyos con una tarjeta de 70 golpes (-2), en la que ha hubo casi todos los resultados posibles: birdies, seis; eagle, uno, bogeys, cinco; y doble bogey, uno.

Jorge Hao no empezó bien su partido, con dos bogeys en los hoyos 1 y 3, pero se rehízo rápidamente con dos birdies en los hoyos 4 y 5. Sin embargo, los bogeys volvieron a aparecer en su cartulina antes de acabar la primera parte del recorrido, concretamente en los hoyos 7 y 9.

Luego, en la segunda mitad, Jorge Hao se apuntó un birdie en el hoyo 11, antes de firmar una secuencia magnífica de tres birdies y un eagle del hoyo 14 al 17, empañada por un inoportuno doble bogey en el hoyo 18,

En segunda posición, a un solo golpe del líder, se situó Iván Enguita, con una vuelta de 71 golpes (-1), gracias a cuatro birdies y tres bogeys.

Estos dos golfistas fueron los únicos que vencieron al campo, ya que tras ellos se situaron tres jugadores compartiendo la tercera plaza con unas tarjetas de 72 golpes, al par del campo.

Los golfitas que completaron el podio de la clasificación provisional, a dos golpes de la cabeza, fueron Raúl Gómez, Benjamin van Braak y Bruno Marqués.

Benjamin van Braak asume el mando

La segunda jornada del Campeonato de Castilla La Mancha Masculino 2024 se completó con notables cambios en la clasificación, principalmente en el liderato, que pasó a manos de Benjamin van Braak.

El jugador malagueño fue uno de los más acertado en esa segunda vuelta, con una tarjeta de 69 golpes (-3), y con un total de 141 golpes (-3), accedió el primer puesto de la clasificación con un golpe menos que Raúl Gómez, que firmó 70 golpes (-2), para un global de 140 golpes (-2).

Completó el podio provisional del torneo Arian Rodríguez, después de firmar también la mejor tarjeta del día con 69 golpes (-3), y con un total de 144 golpes, al par del campo, se situó a cuatro golpes de la cabeza.

Benjamin van Braak empezó muy bien su partido, con dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2, una racha que no pudo continuar en el hoyo 3, donde entregó su primer bogey, al que siguió un espectacular eagle en el hoyo 4.

A partir de ese momento, los aciertos y los errores se sucedieron por partes iguales, cuatro birdies y cuatro bogeys, para completar esos 69 golpes (-3), que valen un liderato.

Este torneo ha reunido en Golf Layos a un total de 117 jugadores y es puntuable para el Ranking Mundial y sexta cita valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino.


El almeriense Arian Rodríguez roza con la punta de los dedos el triunfo en el Campeonato de Castilla La Mancha