Golf Almerimar, el espectacular campo con 27 hoyos diseñado por Gary Player en Almería, a orillas del Mar de Alborán y con una superficie de más de 800.000 metros cuadrados entre lagos y palmeras, ha sido escenario este domingo de una nueva prueba de la Zona E en el Pequecircuito, la gira para los más pequeños de la casa que año tras año organiza con éxito la Real Federación Andaluza de Golf. Una prueba donde ha llamado la atención la amplia presencia de marcadores.
Comenzando por los más pequeños, jugadores y jugadoras de ocho años de edad o menos que forman parte de la Categoría 1, la victoria entre los niños ha sido para Rafael Valle (+14), golfista del Granada Club de Golf, que se ha impuesto con dos golpes de ventaja sobre David Prieto (+16). Entre las niñas, la ganadora de la categoría ha sido Ana Gross (+12), jugadora del Real Guadalhorce Club de Golf. En su caso, el triunfo fue bastante más holgado, con 11 golpes de margen sobre María Jiménez (+23).
En la Categroría 2, para golfistas de nueve y diez años de edad, la ganadora entre las niñas fue Ana Ruiz (+17), del Granada Club de Golf, que logró aventajar a Noa Quel (+24), segunda clasificada, en siete golpes. Entre los niños quien se llevó finalmente el gato al agua fue Alonso de la Macorra (+7), golfista del Real Guadalhorce Club de Golf. En su categoría se impuso por seis golpes de ventaja a Fernando Valls (+13), segundo en solitario.
Por último, en la Categoría 3, para participantes de once y doce años de edad, fue Diego Torres (+12), jugador de Alborán Golf, quien logró imponerse entre los chicos con tres golpes de margen sobre Nicolás Muñoz (+15). Entre las chicas la ganadora fue Rocío Ramón (+16), jugadora de La Envía Golf. Esta categoría fue la más apretada ya que apenas tuvo un golpe de ventaja al final respecto a la segunda clasificada, Jessica Roskosch (+17). Se jugó también una categoría especial que fue para Borja Enríquez (+11).