Jorge Campillo, colíder en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El cacereño comparte la cabeza del torneo con Julien Guerrier

Saturday, October 19, 2024
News

Impecable y preciso, Jorge Campillo finalizaba la tercera ronda del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters compartiendo el liderato con el francés Julien Guerrier, al acumular ambos -19 en el Real Club de Golf Sotogrande. El cacereño conseguía rematar una espectacular racha de 54 hoyos sin bogeys y se postula como principal opción española en la penúltima prueba de la temporada regular del DP World Tour.

Haciendo gala de las armas que le permitieron ascender ayer hasta la primera plaza, Campillo volvió a manejarse con soltura y brío en el recorrido de Sotogrande. No obstante, el español finalizaba con la sensación de haberse dejado algún golpe por el campo al no convertir las tres oportunidades que se había procurado en los compromisos finales, pese a tocar muy bien la bola sobre los greenes de estos hoyos.

“Ha sido una buena vuelta, lo único es que si voy ganando por cuatro y hago cuatro bajo par, lo normal es seguir ganando, pero si alguien hace -9... es difícil. También me pasó en Malasia que salí primero, hice cuatro bajo y otro hizo -10, es algo parecido, pero al menos hoy es sábado”, explicaba Campillo.

El numeroso público que sin duda acudirá en la vuelta decisiva al bello diseño de Robert Trent Jones tendrá al extremeño como principal referencia entre los once españoles que superaban el corte.

“Es especial salir en el partido estelar en España con todo mundo apoyando, en este campo y con este tiempo, pero al final te centras en lo tuyo . Intentaré jugar igual que hoy, siempre atacando, me gusta, tampoco hay que ser tonto, hay que tomar buenas decisiones, pero atacando es más divertido”, remataba el español.

Como principal rival de Campillo se postula el francés Julien Guerrier, que con su 63 (-9) en el día alcanzaba al español en lo más alto de la tabla. Guerrier, sin títulos aún en el DP World Tour, encontraba de nuevo todos los atajos hacia el hoyo en el Real Club de Golf Sotogrande y remataba una vuelta impecable con dos eagles en los hoyos 12 y 14.

“La clave ha sido el juego corto y el putt que han marcado la diferencia. Ha sido un día perfecto, todo ha funcionado bien y solo intento mantener la concentración y disfrutar cada momento”, explicaba el francés. “No es la primera vez que hago dos eagles, he dado muy buenos golpes en los pares cinco y ha habido un poco de suerte. Ha sido un gran momento”.

Entre los aspirantes cualificados que escoltan a los colíderes se encuentran los ingleses Daniel Brown y Jordan Smith, a tres y cuatro golpes respectivamente de los líderes, y el danés Rasmus Højgaard, ya a seis impactos de la cabeza.

Rahm conserva la sexta plaza después de enhebrar una vuelta muy aseada a la que le faltaron muy pocos detalles para convertirse en una jornada brillante. Su 68 con cuatro birdies sin fallo denotan solidez, pero un par de desaciertos puntuales le impidieron meterse en una pelea por el título que cada vez se antoja más peliaguda.

“Un -9 mañana no es suficiente para ganar, no va a hacer viento y alguno de los líderes va a hacer un cuatro o cinco menos. Empezaré a saco y a ver si puedo remontar y asustarles. Siendo un poco inteligente, tengo permiso para ser todo lo agresivo que yo quiera”, explicaba el de Barrika al acabar su vuelta.

“Fundamental que funcione el putt. Ayer metí un par largos que hizo la diferencia de ese menos seis. Ha habido muchos que no es que no entren, es que de fuerza he estado inconsistente y de línea no han ido bien”.

Además de Jorge Campillo y Jon Rahm, en el resto de los integrantes de la Armada que superaron el corte había variedad de resultados. Por orden de clasificación figuran Eugenio Chacarra (-9); David Puig, Adrián Otaegui y Ángel Hidalgo (-8); Nacho Elvira (-5); Adri Arnaus y Álex del Rey (-3); y Pablo Larrazábal y Sebastián García (par).

DENTRO DE CUERDAS

Julien Guerrier, récord del campo

A la segunda va la vencida. En la primera jornada, el colíder del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, el francés Julien Guerrier finalizaba con 62 golpes, superando en tres golpes el 65 vigente como mejor marca en el Real Club de Golf Sotogrande, establecida por el amateur suizo Tom Mao en la Copa Sotogrande de 2024.

Sin embargo, dado que en las dos primeras vueltas se colocaba bola, Guerrier tenía que esperar al tercer día, que culminaba con un gran 63, para entrar en el libro de los récords del club gaditano.

Birdies solidarios a favor de los damnificados por los huracanes en EE. UU.

Jon Rahm y su caddie, Adam Hayes, quieren aprovechar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters para ayudar a los más afectados por los últimos huracanes que han azotado los Estados Unidos. Por cada birdie que consiga el jugador vasco donará 1.000 dólares y por cada eagle, 2.000.

En las tres vueltas que lleva en Sotogrande ha sumado 17 birdies o lo que es lo mismo, 17.000 dólares para la causa.

La recaudación se entregará a Samaritan’s Pure, una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a las familias más afectadas de Carolina del Norte, y a la fundación del caddie de Jon, Adam Hayes, y su mujer, que están muy involucrados en ayudar a los más perjudicados por los huracanes.

Un despiste que se paga caro

La tercera jornada dejaba una anécdota con David Puig como protagonista y un despiste como motivo de una penalización. Tras dos días en los que se colocaba bola en calle por las lluvias caídas en la última semana, este sábado no estaba permitido. Al llegar el jugador español al hoyo 10 y haber cogido esa calle, marcaba la bola para limpiarla antes de jugar su tiro a green, y eso le ha costado un golpe de penalidad. Doble rabia, porque en ese hoyo hacía un birdie magnífico, pero que constaba como par tras la penalización: “La verdad es que era la segunda calle que cogía en todo el día y me he despistado, pero desde entonces he ido más atento”.

Jorge Campillo, colíder en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters