Santa María Golf & Country Club, el espectacular club de golf situado en pleno corazón de la Costa del Sol, en Marbella, ha sido escenario este sábado del Torneo Senior Gran Premior Reale Galpe Otoño Costa del Sol, un evento organizado por la Real Federación Andaluza de Golf en el que, como de costumbre, el gran ambiente, las buenas condiciones del campo y la alta competitividad entre los golfistas seniors andaluces le han dado brillo al evento.
Como ocurre en el resto de pruebas de la gira, los participantes se han distribuido en seis categorías, tres masculinas y dos femeninas en función de su handicap, y una super senior para los más veteranos. Comenzando por la primera categoría masculina, el triunfo ha ido a parar a manos de Helios Otero (-4), después de terminar empatado con Francisco Javier Guerrero (-4), segundo clasificado. En la primera categoría para damas la victoria ha correspondido a Lynn Fisher (-1), con un solo golpe de margen sobre Celia Nebot (PAR).
La segunda categoría masculina la ha ganado David Reylonds (PAR), con dos impactos de ventaja sobre Ángel José García-Valdecasas (+2) y Rafael Eraso (+2). Mientras que la tercera categoría masculina ha tenido como triunfador a Francisco Javier García (-2), también en un resultado ajustadísimo con un solo golpe de margen respecto a Pedro Seguí (-1), José Francisco Muñoz (-1) y Juan Manuel Álvarez (-1). La segunda categoría femenina se la ha llevado Ruth Fernández (PAR), tras sumar el mismo número de golpes que Tatiana Kuznetsova (PAR).
Por último, la categoría super senior ha tenido como triunfador a Bo Zaine (+2), con otro resultado de 'photo finish', con un solo impacto respecto a José Muñoz (+3) y Klaudia Luise Ilg (+3). Sin duda, otro fantástico sábado de golfo en Marbella, en la gira para seniors que torneo tras torneo sigue ganando adeptos (108 participantes en el evento de hoy) y que organiza con un éxito rotundo la Real Federación Andaluza de Golf.