El bonito Club de Golf El Candado, en Málaga, con unas espectaculares vistas panorámicas la mar, se convirtió este domingo en el escenario de una nueva y vibrante parada del Pequecircuito de Andalucía, en su Zona C. En una jornada que congregó a casi 90 jóvenes promesas del golf, el evento demostró una vez más el éxito de esta iniciativa pionera en España, diseñada por la Real Federación Andaluza de Golf para formar y descubrir a los futuros talentos del deporte.
El recorrido de nueve hoyos, en un estado inmejorable, fue todo unn desafío a la altura de estos pequeños pero valientes competidores. Entre sonrisas y golpes precisos, la jornada brilló con actuaciones destacadas, como la de Juan José Rodríguez y Sergio Rubiales, que se disputaron los primeros lugares en la categoría de 9 y 10 años. Ambos lograron firmar tarjetas de 32 golpes, con victoria para el primero de ellos, jugador de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez.
En esta misma categoría, en el apartado femenino, el triunfo correspondió a Elena Holgado (+8), del Real Club de Golf Guadalmina, con una ventaja de cuatro golpes sobre Lucía Valle.
Entre los más pequeños, en la categoría hasta 8 años de edad, el jugador del club anfitrión Daniel Ferreiro (+8), en una dura pugna con Martín López (+8), se hizo con el triunfo. Entre las niñas, la ganadora fue Ana Gross (+12), del Real Guadalhorce Club de Golf, aunque en su caso se impuso con una cómoda ventaja de 10 golpes respecto a Luna Zubillaga (+22).
En la categoría de 11 y 12 años, Elena Martín (+5), de Lauro Golf, logró el triunfo con cuatro impactos de margen sobre Manuela Araujo (+9). Mientras entre los niños fue Pablo Pineda (+5), de Guadalhorce, el ganador con tres de ventaja sobre Gonzalo Muñoz (+8). Por último, la categoría especial se la llevaron José Luis Castrilla (+3), del Club de Golf Benahavís, y su compañera de club Martina Parra (+7). Un espléndido domingo de golf con los más pequeños de la casa mostrando sus progresos.