Alberto Gómez-Salas no va a olvidar fácilmente este domingo 16 de marzo. Ha jugado la prueba del Pequecircuito de Andalucía que ha tenido lugar en la Escuela de Miguel Ángel Jiménez, en Torremolinos. No ha ganado y su resultado tampoco ha sido de los mejores, de hecho ha terminado sexto con un total de 49 golpes, pero ha conseguido algo que se puede calificar como una proeza.
El joven Alberto, jugador del Real Guadalhorce Club de Golf, ha jugado en la categoría de menores de ocho años y ha firmado un birdie espectacular en el hoyo 6. Lo dicho. Una proeza. No se ven muchos birdies en los torneos del Pequecircuito en las categoría de menores de 10 años. Mucho menos si se trata, como Alberto, de un niño menor de ocho años. Lo dicho: a ver quién le borra la sonrisa de la cara.
Precisamente, en la categoría de menores de ocho años los campeones han sido Victoria Wezowski, de Baviera Golf, y Hugo Carrere, compañero de Alberto Gómez-Salas en Guadalhorce. Los ganadores han hecho 63 y 39 golpes, respectivamente.
Entre los chicos y chicas de 9 y 10 años, los mejores han sido Noa García y Santiago Amaya. Noa, golfista de La Cañada, se ha impuesto con una tarjeta de 39 golpes, mientras que Santiago se ha llevado el triunfo con un gran resultado de 36 golpes, el mejor del día.. En esta categoría también se ha visto un birdie, a cargo de Liam Heredia.
Por último, entre los mayores, con edades de once y doce años, los vencedores han sido Elena Holgado, jugadora del Real Club de Golf Guadalmina, y Logan Heredia, hermano de Liam y golfista local de la Escuela de Jiménez. Elena ha hecho 38 golpes, mientras que Logan ha firmado un tarjeta de 37.
