Este domingo en Australia ha logrado su primera victoria en el Ladies European Tour una golfista inglesa con un profundo acento andaluz. Tanto que incluso se puede decir que echó los dientes con un palo de golf en nuestra tierra, y más concretamente en el Club de Golf La Cañada, Guadiaro, semillero de grandes talentos de golf.
Hablamos de Mimi Rhodes, flamante campeona del Ford Women's NSW Open, torneo del circuito europeo que se ha disputado este fin de semana en el recorrido Wollongong Golf Club de Sidney.
Rhodes nació en Bath, Somerset, en el año 2001, pero desde muy pequeña se trasladó con toda su familia a Andalucía, exactamente a Sotogrande. Aquí es donde ha crecido y ha desarrollado su golf desde que su abuela le puso por primera vez un palo en las manos con apenas ocho años.
Está federada por Andalucía y adscrita a La Cañada, como su hermana Patience, y su entrenador es Jordi García del Moral, un castellonense afincado en el Real Club de Golf de Sotogrande. Le corre golf andaluz por sus venas.
Rodhes ha logrado hoy en Australia su primera victoria en el Ladies European Tour menos de un año después de hacerse profesional tras un muy exitoso paso por la Universidad de Wake Forest. También ganó el año pasado un torneo en el LET Access Series.
Su carrera ha tenido un inicio profesional fulgurante y La Cañada y Andalucía siempre formarán parte.
