El excepcional Circuito Juvenil y Benjamín de Andalucía ha hecho parada este sábado en el campo de La Monacilla, en la provincia de Huelva. Muy buenas condiciones de juego y un recorrido, diseño del gran José María Olazábal, que siempre resulta desafiante para los jugadores.
El nombre propio ha sido el de Fabiola Merello, golfista que ha ganado la categoría alevín con una vuelta espectacular de PAR, en la que ha incluido nada menos que tres birdies. Ha sido una exhibición de golf antológica de una golfista que a día de hoy tiene hándicap 7. La jugadora de Costa Ballena, en Rota, se ha impuesto con ocho golpes de ventaja sobre Cornelia Bermudo. Simplemente, ha jugado a otra cosa.
En esta misma categoría alevín, victoria para Juan Santos, del Zaudín Golf de Sevilla. Ha firmado una tarjeta de 77 golpes, un magnífico resultado para un jugador que es hándicap 8. Ha ganado con cinco golpes de margen sobre Carlos Lacave, de Vista Hermosa.
En la categoría infantil han ganado Aitor Medina, jugador del Real Sevilla Club de Golf que ha firmado también un excepcional registro de 76 golpes, ocho menos que el segundo, y Noelia Quintanilla, compañera de club de Aitor que ha firmado 79 golpes, también ocho menos que la segunda clasificada, Kira González, también de Sevilla.
Entre los cadetes, los campeones han sido Paula Epalza, una de las habituales en las primera posiciones. La jugadora de Vista Hermosa que ha hecho 79 golpes, los mismos que Constanza Beatriz Rodríguez, jugadora de Lauro Golf. Ha ganado Paula porque la competición era scratch y tiene un hándicap más alto. Entre los chicos el ganador ha sido Gonzalo Guillén, también del Real de Sevilla. Ha hecho 73 golpes, un vueltón con tres birdies. Ha ganado con uno de ventaja sobre Santiago Bernal y Joaquín Beltrán.
Por último, entre los benjamines, victoria precisamente del hermano de Gonzalo, Jaime Guillén, que ha hecho 45 golpes, dos golpes menos que Carlos Breijo y Félix Pichardo.
