El Circuito Juvenil y Benjamín de Andalucía ha visita este domingo las magníficas instalaciones de La Estancia Golf, en Sancti Petri. Un fin de semana más los mejores jugadores jóvenes de Andalucía han mostrado todo su repertorio. Se ha visto un gran golf, en unas condiciones de juego muy buenas, con muchos birdies.
Uno de los grandes protagonistas de este circuito de Dimitrii Elchaninov. El golfista de La Hacienda Links ha vuelto a mostrar su calidad y ha sumado una nueva victoria en la categoría alevín. Con un hándicap que ya se sitúa en 5.3, el joven jugador ha hecho 75 golpes, seis menos que sus más inmediatos perseguidores: Marcos Ledesma y Juan Santos. Un nuevo triunfo de Elchaninov.
En la categoría alevín, entre las chicas, la ganadora ha sido otra de las habituales, la jugadora del Real Sevilla Club de Golf Cornelia Bermudo. Se ha impuesto con un gran tarjeta de 76 golpes. Si bueno es el hándicap de Elchaninov, qué decir de Cornelia, que anda ya por 3.8. En la segunda plaza ha terminado Fabiola Merello, a un solo golpe de Cornelia, y ha completado el podio Ariadne Urpí.
Entre los infantiles, los ganadores han sido Noelia Quintanilla y Esteban Ledesma, que han entregado dos tarjetas de 77 y 74 golpes, respectivamente. Noelia, del Real Sevilla Club de Golf, se ha impuesto con cinco golpes de ventaja sobre Ana Trujillano y Alejandra Gil. Mientras, Esteban, de La Cañada, ha ganado con uno de ventaja sobre Marcus Latt y ocho sobre Aitor Medina.
En la categoría cadete, victorias para María Díaz y Leonardo Jiménez, jugadores de la Escuela Pública de La Cartuja y La Cañada, respetivamente. Dos jóvenes golfistas formados en instalaciones públicas. María ha ganado con 79 golpes, nueve menos que la segunda clasificada Carlota Durán, mientras que Leonardo ha aventajado en un solo golpe a Bosco Quintanilla, del Real Sevilla Club de Golf.
Por último, entre los más pequeños, los benjamines, triunfo de Marina Minguet, de La Cañada, y Abraham Berenjeno, de La Noria Golf. Han presentado dos tarjetas de 48 y 39 golpes, respectivamente.
