El golf andaluz vuelve a brindar con una clasificación de categoría. Scott Fernández, granadino formado a caballo entre los equipos andaluces y el golf universitario en EE. UU., selló hoy en Fontanals Golf Club (Girona) su pase a la Final de la Escuela del DP World Tour tras una gran remontada culminada con birdie en el primer hoyo de desempate.
La resolución tuvo carácter épico. Igualado con el estadounidense Alex Vogelsong en el puesto 24º, el último que daba acceso a la final, Scott atacó el par 5 del 10 desde la calle y cazó el green de dos. Dos putts sencillos para birdie y tarjeta al bolsillo. Su rival dispuso también de opción de birdie, pero la bola “besó” el agujero y salió en una dolorosa corbata. Golpe de autoridad del granadino para abrochar una semana de mucho oficio y temple.
Remontada y oficio en la hora de la verdad
La Segunda Fase de la Escuela se ha disputado del 30 de octubre al 2 de noviembre en cuatro sedes españolas, con Fontanals como uno de los epicentros. En un campo exigente. Fernández firmó su mejor golf en la tercera y cuarta jornada, escalando posiciones hasta entrar en zona de clasificación y defenderla en el desempate. Próxima estación: Final de la Escuela en Infinitum Golf (Tarragona), del 7 al 12 de noviembre, seis rondas que reparten las ansiadas categorías para 2026.
Un paso de gigante hacia la tarjeta
Con esta clasificación, Scott se coloca a un paso de recuperar la tarjeta: del HotelPlanner Tour (segunda división europea) o incluso del DP World Tour, en función del resultado final en Infinitum. El objetivo, ahora, es consolidar la inercia mostrada en Fontanals y exprimir su potencia en los pares 5, una de sus señas de identidad cuando la confianza acompaña. En la mente, las lecciones de esta semana: paciencia en la salida, agresividad inteligente cuando el campo lo permite y máxima determinación en los greenes.
Sus tarjetas, día a día
-
Ronda 1: – 72
-
Ronda 2: – 67
-
Ronda 3: – 71 golpes para reengancharse a la pelea. Tengolf
Ronda 4: – 67 (+ birdie en el playoff)