La lluvia no ha sido impedimento para que Bil Bil Golf, en Benalmádena, Málaga, albergara con éxito este sábado la gran final del Circuito de 5ª y 6ª Categoría en Campo Corto de Pitch & Putt de Real Federación Andaluza de Golf en la temporada 2025. Una cita en la que los mejores jugadores de esta modalidad que sigue ganando adeptos año tras año han competido por hacerse con el triunfo después de un curso apasionante en el que nada menos que 360 golfistas han disputado al menos una prueba.
Pau Cáceres (-3), jugador del Club de Golf La Cañada, ha logrado la victoria en la 5ª Categoría (jugadores y jugadoras con un handicap inferior a 36) con un total de 39 puntos, después de completar su ronda con 59 golpes. Terminó empatado con Florencio Antoli (-3), Álvaro Quirós (-3), Héctor González (-3) y Javier Olmedo (-3), pero su handicap más bajo (24,4) le permitió imponerse a sus adversarios en una categoría en la que participaron 38 golfistas.
En la 6ª Categoría, para jugadores y jugadoras con handicap superior a 36,1, el triunfo fue a parar a manos de Francisco Javier González (-1), jugador del Real Club de Campo de Córdoba, con una vuelta de 72 golpes y 37 puntos. Su handicap de 47,6 le permitió sumar más que sus rivales, David Aparicio (PAR) y Antonio Dorantes (PAR), que completaron el cuadro de honor en segunda y tercera posición, respectivamente, entre los 13 jugadores de la categoría.
Sin duda, un brillante colofón a una nueva temporada en el Circuito de 5ª y 6ª Categoría en Campo Corto de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf en la que las lluvias que este fin de semana están afectando a toda Andalucía no deslucieron el torneo ni afectaron a las buenas condiciones de juego del campo.