Hugo Espirito Santo se alza con una clara victoria en el Open Ibérico de Pitch & Putt

Entre los andaluces, Antonio Pimentel concluyó tercero, Sara Navarro recibió el premio como primera clasificada en categoría de Damas y Fernando Galiano fue el mejor en categoría Junior

Sunday, September 29, 2013
News

Hugo Espirito Santo ha cumplido los pronósticos que lo postulaban como principal favorito al triunfo y se ha impuesto con gran autoridad en la cuarta edición del Open Ibérico de Pitch & Putt, competición integrada en el calendario de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), que se ha desarrollado durante dos jornadas en las magníficas instalaciones de Bil Bil Golf.

El primer día, en el que se disputaron dos vueltas de 18 hoyos, concluyó con el liderato destacado del golfista luso tras entregar dos extraordinarias tarjetas de 48 (-6) y 44 golpes (-10).

En este inicio del campeonato también sobresalieron tres espectaculares hoyos en uno logrados por el cordobés David López Romero, el gaditano José López Moncayo y el malagueño Gonzalo García Parada.

Ya en la segunda y decisiva jornada, Hugo Espirito no dio lugar a la sorpresa y con una excelente vuelta de 49 golpes, para 141 (-21) al total, certificó su victoria en el trazado costasoleño de Bil Bil Golf.

El subcampeonato, a diez golpes del vencedor, fue para el jugador leonés José Antonio González Pertejo.

En cuanto a los jugadores andaluces, Antonio Pimentel Jiménez, actual campeón de España de Dobles de P&P junto a Leonardo Lilja Moyano, finalizó en tercera posición a un solo golpe de José Antonio González.

Además, Fernando Galiano Muñoz conquistó la categoría Junior con un total de 154 golpes (59+47+48), y Sara Navarro Morilla, campeona de Andalucía de Pitch & Putt 2013, hizo lo propio en categoría de Damas con un global de 158 golpes (54+51+53).

El portugués Mario Filipe resultó ganador en categoría Senior con un acumulado de 152 golpes (53+49+50).

También en el top ten de la clasificación final terminaron José López Moncayo ocupando el sexto puesto, y David López Romero y Gonzalo García Parada, empatados a 155 golpes en la novena y décima plaza, respectivamente.

Cabe recordar que el Open Ibérico es un torneo donde los golfistas andaluces suelen cosechar grandes resultados. De hecho, en 2011, el onubense Vicente Serrano Domínguez se proclamó campeón en el trazado alicantino de El Plantío, y en la pasada edición, el corbobés Víctor Pastor Rufián se adjudicó la victoria en el recorrido sevillano de La Cartuja.

En cuanto a la entrega de premios de esta cuarta edición estuvieron presentes Mila Candela, Presidenta del Comité de Competiciones de la IPPA; Antonio Fuentes, Presidente en funciones del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf; Ramón Jiménez, Consejero Delegado de Antequera Golf; Jorge Figueroa, Director Deportivo de Bil Bil Golf; Rodolfo Módena, Capitán de Campo del club anfitrión; y Alfonso Barrionuevo, Árbitro Principal del torneo.

Clasificación Final

Primeros clasificados en el IV Open Ibérico de Pitch & Putt

Hugo Espirito Santo se alza con una clara victoria en el Open Ibérico de Pitch & Putt