Alberto y Gonzalo Baños, en categoría masculina, y Violeta Fernández-Tagle y Sofía Pérez Escarcena, en categoría femenina, se han proclamado campeones del Campeonato de Andalucía de Dobles, celebrado los días 24 y 25 de junio en Sherry Golf Jerez.
La pareja formada por los hermanos Baños se impuso en la clasificación masculina con un total de 127 golpes, culminando una brillante remontada en la segunda jornada para adjudicarse el título autonómico. El triunfo supone, además, la reedición de un éxito que ambos ya habían conseguido en 2021.
José Antonio Vidal y José María Vidal, del club Montecastillo, compartieron la segunda posición con 131 golpes junto a Leonardo Jiménez Rybak, de La Cañada, y Manuel Martín Álvarez, de La Envía. Ambas parejas terminaron a cuatro impactos de los campeones.
En la competición femenina, Violeta Fernández-Tagle Muñoz y Sofía Pérez Escarcena se alzaron con la victoria tras firmar 138 golpes, gracias a dos vueltas de 67 y 71 golpes.
Julia Moreno Aguirre y Yaiza Morales Vázquez lograron el subcampeonato con 139 impactos, después de entregar tarjetas de 69 y 70 golpes. La tercera plaza fue para Ana Quintanilla Gutiérrez y Noelia Quintanilla Gutiérrez, que concluyeron con 149 golpes tras rondas de 70 y 79.
El Campeonato de Andalucía de Dobles reunió en Sherry Golf Jerez a parejas de toda la comunidad en una cita disputada a dos jornadas y bajo modalidad Stroke Play Scratch. La primera vuelta se jugó bajo la fórmula Fourball Best Ball y la segunda mediante Greensomes.
Desde la Real Federación Andaluza de Golf felicitamos a todos los ganadores y participantes, así como a Sherry Golf Jerez por la acogida y el trabajo desarrollado durante una nueva edición de esta competición.