El nombre propio de la segunda ronda del Campeonato de Andalucía Sub 18, que se está disputando en el recorrido onubense de Valle Guadiana Links, es el de Pedro Alonso Morgado-Zulategui. El golfista de Islantilla ha entregado una tarjeta espectacular de 67 golpes y se ha colocado al mando del torneo con un resultado acumulado de seis bajo par.
Una buena vara de medir para calibrar la actuación de Alonso en el día de hoy es que sólo dos jugadores han conseguido baja de 70 golpes en todo el día y el otro ha sido José María Vidal, golfista de Sherry Golf que ha hecho 69 golpes. Es decir, bien podría decirse que, con unas condiciones más complicadas que ayer, el nuevo líder ha jugado a otra cosa que el resto.
En cualquier caso, aún queda una ronda más para acabar el campeonato y todavía hay muchos jugadores que no han dicho su última palabra. A tres golpes de Pedro Alonso se encuentra Alberto Baños (-3), jugador de La Cañada que hoy ha sufrido con una tarjeta de 74 golpes. Empatados en la tercera posición con -2 se encuentran Antonio Pérez, de Bellavista, y Sebastian Desoisa, de Alcaidesa, que han firmado vueltas de 72 y 74 golpes. Estos cuatro son los único que quedan bajo par en el torneo.
En la categoría femenina, el dominio es de Tiphani Knight (-1), golfista de Playa Serena. Hoy ha hecho 71 golpes y es la única que de momento puede con el Valle Guadiana Links. Tiene una cómoda renta, aunque no definitiva, de cuatro golpes sobre Mar García y seis sobre Violeta Fernández-Tagle, colíder después de la primera jornada y que hoy ha sufrido con una tarjeta de 72 golpes.
Este lunes se disputa la última y decisiva jornada de este emocionante torneo valedero para el ranking mundial.