El espectacular recorrido de Golf Almerimar, un paraíso natural en plena costa de Almería, alberga desde este viernes una nueva edición de los Campeonatos Internacionales Individuales de Aficionados de Andalucía masculino y femenino, una apasionante prueba para amateurs con hasta 18,4 de handicap que consta de tres jornadas de competición, con 54 hoyos en modalidad stroke play, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking.
En la primera ronda, con cielos despejados y temperaturas próximas a los 30 grados centígrados, el mejor jugador sobre el campo ha sido Rocco-Paolo Repetto Taylor (-3), de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez. Con una sensacional tarjeta de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys, se ha situado líder en solitario en la categoría masculina aventajando en dos golpes a David George Schneider (-1) y en tres a Juan Fernández de Mesa (PAR) y José María Vidal (PAR).
En la categoría femenina, el liderato al final de los primeros 18 hoyos del torneo lo ostenta Marta López Echevarría (+1), del Club de Golf Playa Serena. Su vuelta de 73 golpes, con cinco birdies y seis bogeys, le permite llegar al fin de semana con dos de ventaja sobre Beatriz Barrios (+3) y tres respecto a Julia Sánchez (+4) y Constanza Guerrero (+4). La Real Federación Andaluza de Golf reparte trofeos a los ganadores de cada categoría, así como a los ganadores de handicap, clasificaciones que lideran Juan Fernández de Mesa y Silvia Barnés, junto a Marta López.