Alborán Golf, en Retamar, ha albergado este fin de semana el Campeonato Ciudad de Almería, torneo a 54 hoyos de viernes a domingo con corte tras las dos primeras rondas para jugadores y jugadoras con handicap máximo de 27. Una cita que repartía premios para los ganadores y segundos clasificados masculino y femenino en la modalidad scracth, y los ganadores y ganadoras en la modalidad handicap, y para los ganadores en scratch y handicap en mid amateur.
Ali Berk (+3), del Real Club Sevilla Golf, se ha proclamado ganador de la categoría masculina con tarjetas de 75, 74 y 70 golpes, dos menos que el segundo clasificado, Antonio Cruz Conde (+5). En la categoría femenina la campeona en scratch ha sido Marta Aguilar (+3), del Club de Golf La Cañada, con tarjetas de 74, 76 y 69 golpes, tras imponerse en el desempate a Tiphani Knight (+3), que había recuperado su desventaja de dos golpes con una gran última vuelta de 67 golpes.
Jacopo Montaruli (PAR), de Benalmádena Golf, ha logrado el triunfo en la categoría handicap masculina tras finalizar empatado con Alberto Pinazo (PAR) pero contar con handicap más alto; mientras que Almudena Agüera (-5), del Club de Golf La Cañada, ha arrasado en handicap femenino con siete golpes de margen respecto a Silvia Barnés (+2). Finalmente, en mid amateur, el ganador en scratch ha sido Antonio Cruz-Conde (+5), del Real Club de Golf Guadalmina, con Alberto Pinazo (+2) imponiéndose en handicap.