El torneo se ha disputado durante tres días, del 2 al 4 de agosto, y ha tenido un enorme nivel de juego y una emoción tremenda en los hoyos finales. Yago Horno ha añadido un nuevo título a su verano de ensueño, mientras que Alejandra Hernández ha dejado claro que se trata de uno de los jóvenes valores más emergentes del golf español.
Yago, del Real Club de Golf de Sotogrande, se ha impuesto con un resultado total de 206 golpes, con tarjetas de 70, 65 y 71 golpes. Por encima de todo hay que destacar ese resultado de 65 golpes del sábado, absolutamente excepcional. Está con mucha confianza y lo ha demostrado con un juego sensacional.
De hecho, con la vuelta de 65 del sábado parecía que había sentenciado el torneo, pero Luis del Rosal, jugador local de La Cañada, le ha puesto las cosas muy difíciles hasta el final, con una ronda fantástica este domingo de 67 golpes. Ha terminado a cuatro golpes de Yago, compartiendo resultado con Samuel Love y Jorge Sánchez. Todos ellos acabaron bajo par. Nivelazo. El subcampeón de Andalucía ha sido del Rosal y en el tercer puesto terminó Love.
Mientras, Alejandra Hernández ha ganado con un resultado total de +2, con vueltas de 68, 75 y 72 golpes. Se ha impuesto con dos de ventaja sobre Chanya Huaysan, golfista de Mijas Golf y tres sobre Inza Iraola.
Curiosamente, los dos campeones de Andalucía Sub 18 acabaron también en la primera posición de los golfistas por debajo de 16 años. Futuro a raudales por delante.