El Real Guadalhorce Club de Golf ha sido escenario esta semana, de martes a viernes, de una nueva edición del Campeonato de Málaga de Match Play, torneo que reparte puntos del Ranking Mundial Amateur de Golf y en el que dos de los mayores talentos del golf andaluz han terminado haciéndose con la victoria en las categorías masculina y femenina. Una cita que, tras las clasificatorias, se ha disputado en formato de duelos directos, desde octavos de final, hasta el partido por el título.
Este campeonato, organizado por la Real Federación Andaluza de Golf, está reservado a jugadores aficionados que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la Real Federación Española de Golf o, en el caso de extranjeros no residentes, con certificado de handicap de su federación de origen, con handicap SMH 35,5. El total de participantes ha sido de 101 (70 en la categoría masculina y 31 en la femenina).
Entre los chicos, el ganador ha sido Samuel Love, jugador del Real Club de Golf de Guadalmina, que ha logrado imponerse con autoridad en el duelo por el triunfo a Jonah Fernandes por 6&5. Antes, Love había dejado por el camino a Javier Fernández en octavos de final por 4&3, a Oliver de Wint en cuartos de final por uno arriba y a Luis del Rosal en semifinales, también por uno arriba. Benjamin van Braak terminó en tercera posición ganando por uno arriba a Del Rosal en la final de consolación.
Entre las chicas, el triunfo fue a parar a manos de Chanya Huaysan, jugadora de Mijas Golf Internacional, quien logró superar por uno arriba a Sofía Pérez en la final. antes, Huaysan se había deshecho de Anika Jiménez en octavos de final por 6 arriba, de Julia Moreno en cuartos de final por 2&1 y de Martina Bedmar en semifinales por 4&3. El tercer puesto fue para Macarena García que se impuso por uno arriba a Bedmar en el cruce por el tercer y cuarto puesto.
