Este martes ha dado comienzo en el excepcional trazado del Real Club de Guadalhorce el Campeonato Málaga Match Play, una cita marcada en rojo en el calendario de todos los jugadores, puesto que es valedera para el ranking mundial amateur.
El torneo se juega durante cuatro jornadas. Las dos primeras se celebran en formato stroke play y las dos últimas son match play. Se clasifican para las eliminatorias los 16 mejores clasificados tanto en categoría masculina como en la femenina. Es decir, lo más importante después de los primeros 36 hoyos es estar entre los 16 primeros. El puesto es casi lo de menos.
Después de los primeros 18 hoyos de hoy, Noa Terroba y Fernando Moreno son los primeros líderes. Terroba ha entregado una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, con cinco birdies y cuatro bogeys en su tarjeta. Una fantástica pelea. Tiene cuatro golpes de ventaja sobre Silvia Barnes y siete sobre Fabiola de Céspedes.
Mientras, entre los chicos, Moreno ha entregado una magnífica tarjeta de 69 golpes en el estreno, demostrando que sabe manejarse bien en su campo de Guadalhorce. Ha hecho cuatro birdies y un solitario bogey. Tiene tres golpes de ventaja sob Juan Ballester y Sebastián Desoisa. Son los únicos que no han jugado hoy sobre par.
El puesto 16º entre los chicos se encuentra en el resultado de +5. Esa es la referencia que deben tener todos.