Este miércoles ha terminado la fase stroke play de clasificación del Campeonato Málaga Match Play, torneo valedero para el ranking mundial amateur que se está disputando estos días en el Real Club de Guadalhorce, en Málaga. Ya tenemos, por tanto, a los 32 golfistas clasificados para las eliminatorias por el título, 16 hombres y 16 mujeres.
En la categoría femenina, la ganadora de la fase stroke play ha sido Noa Terroba, líder también tras la primera jornada. Ha terminado con un total de +7 y una segunda tarjeta de 80 golpes. Ha ganado con tres golpes de ventaja sobre Sofía Pérez y cuatro sobre María Purroy. Precisamente, Purroy ha firmado la mejor tarjeta de hoy (74 golpes).
En la categoría masculina, han terminado tres jugadores empatados en la primera posición, el mejor ejemplo posible de la tremenda igualdad que existe. Han compartido la primera plaza Alejandro Lafarga, Sebastián Desoisa y Fernando Moreno. La mejor tarjeta del día ha sido para Antonio Cruz-Conde, con un excelente resultado de 70 golpes. El último clasificado para la fase match play ha sido Guillermo Cervantes, con un resultado de +11. Este jueves empiezan las eliminatorias por el título.